Datos personales

Mi foto
somos una pareja de buenos aires... de más de 50 años... felices... amantes... en la búsqueda de más y más placer...

Seguidores

martes, 12 de noviembre de 2013

¿fidelidad...??? ¿monogamia...??? ufa...!!! ... otra vez con este tema...!!!




... allá por febrero de 2012, escribimos un post...

fantasías... cibersex... ¿infidelidades...???
http://nosotrosnosotrosdos.blogspot.com.ar/2012/02/fantasias-cibersex-infidelidades.html )

En ese post, contábamos las historias de dos parejas y sus supuestas infidelidades... la idea fue, en ese momento, reflexionar acerca del concepto de la "infidelidad"...
Ahi escribíamos...


¿qué es la infidelidad...??? ¿somos infieles por naturaleza y fieles por "convicción"...??? ¿somos fieles, y los infieles son unos "cagadores"...??? ¿dónde empieza la infidelidad...??? ¿en la fantasía? ¿si entró la puntita? ¿una tocadita? ¿una mirada? ¿cibersexo… es infidelidad? ¿una paja...??? ...si hacés un trío... cuando estás con el tercero... ¿sos infiel? ¿son infieles los swingers...???


demasiadas preguntas... ¿no será que el concepto de infidelidad debería revisarse...??? 
¿... que es algo que tiene más que ver con la moral judeo-cristiana que con la naturaleza humana...???



Si bien "natural" no es, necesariamente, sinónimo de "bueno" (si no, preguntémosle a alguna de las víctimas del tsunami de indonesia o del terremoto de chile) pensamos que la monogamia es algo forzado, que va en contra de la "naturaleza humana". Si no fuera así, no habría tantos casos de "infidelidad" en todos los ámbitos.

La "fidelidad" es una cosa y la "monogamia" es otra. La fidelidad, en la pareja, a nuestro entender, es la honestidad, es cumplir con los acuerdos, fundamentalmente, es no engañar... nada tiene que ver, eso, con la "monogamia", entendiendo monogamia como "sólo coger con tu pareja".




Nosotros nos consideramos "monógamos" porque tenemos una sola pareja... nos consideramos "fieles" porque cumplimos con los acuerdos y no nos engañamos el uno al otro. No creemos que, si está acordado, ser swinger sea ser infiel... sino todo lo contrario...




La semana pasada, en un canal de cable, volvimos a ver la peli Sex, Lies, and Videotape‎ (Sexo, mentiras y cintas de video, 1989). Una buena peli, en la que se puede ver, de algún modo, lo que acá (y en el post citado) expresamos.
No vamos a contar la película... mucho menos analizarla... lo que intentamos es hacer cierta analogía con lo que acá (y en el otro post) quisimos expresar.




El protagonista, Graham, llega a la casa de una pareja amiga. Esta pareja está formada por John, un marido que engaña a su mujer (con la hermana de ella) y la mujer, Ann, que es una persona a la que el sexo no le interesa demasiado.



Graham tiene una personalidad compleja y enigmática, cree que es sexualmente impotente y practica el voyeurismo grabando a la gente con cámaras de video, para que les cuenten sus experiencias sexuales.




Cuando Ann descubre la infidelidad de John, va a buscar a Graham para hacer, ella, una cinta.




Él le hace preguntas… la mina responde… un interesante juego de seducción… pero sin que el juego vaya más allá de eso… no hay contacto entre ellos. No importan las razones por las que él realiza esos videos… tampoco las motivaciones de ella para hacerlo… lo concreto es que hacen la filmación.




John se entera y se pone loco… él sabe que no cogieron, que sólo hicieron una cinta… pero se pone loco igual.




El final no tiene importancia para lo que acá tratamos... En el video que está más arriba se ve algo de lo que sucede en ese final, pero reiteramos, no es importante en lo que refiere a "nuestro tema".
Nos interesa hacer hincapié en que NO COGIERON... sólo filmaron una cinta y, en nuestra opinión, ella fue infiel... fue infiel sin coger, pero fue infiel por el engaño... por hacer algo que sabía que no debía hacer, algo que John no iba a aceptar.
Lo que queremos decir, en definitiva, es que la infidelidad es el engaño... sea cual fuere el engaño... Alguna vez dijimos ... los que hacen un trío, los que practican sexo grupal, no son infieles porque no engañan... Ann fue infiel sin coger.


Reiteramos... nosotros somos monógamos, porque tenemos una sola pareja... somos fieles porque respetamos los acuerdos y no nos engañamos...

Ann, supuestamente monógama, fue infiel, aún sin coger... fue infiel por hacer algo que estaba "fuera del contrato".



Entendemos que el concepto de "fidelidad" está más unido a la represiva (y asexuada) moral judeocristiana que a lo que el ser humano "trae de la cuna".
¿Por qué tanta gente engaña a sus parejas...??? Si la fidelidad (entendida como coger sólo con la propia pareja) fuera algo que "viene con nosotros", sería muy fácil de sostener, y, los que engañan a sus parejas serían casos aislados... sabemos que no es así.

No cuestionamos la fidelidad, de hecho creemos que es imprescindible en una pareja, cuestionamos la idea de que el sexo es algo que sólo puede desarrollarse dentro de la pareja.
El sexo es sólo "algo más"... lo esencial en una pareja es el amor...
... a ustedes... ¿qué les parece...???




7 comentarios:

  1. Opino como ustedes, mientras se respete lo que la pareja haya acordado y sean fieles con ello no hay infidelidad, la confianza, el respeto y la honestidad son la principal base de una pareja.

    En mi pareja tambien nos consideramos monogamos, solo mantenemos relaciones entre nosotros, hasta el dia de hoy es lo que hemos acordado y mientras lo sintamos asi seremos fieles a esa idea y sentimiento.

    Buena entrada

    Besitos desde mi islita para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adis... el tema es respetar los acuerdos... si acordás que sólo vas a tener sexo con tu pareja... hay que respetarlo... si hacés una "pareja abierta" o un trío o intercambio... tendrás los límites que hayan acordado... mientras se respeten, todo bien... el tema es aquellos que diciéndose monógamos y fieles, lo son en apariencia pero no cumplen en la realidad.
      La idea del post es reflexionar acerca del concepto de fidelidad... para nosotros, la fidelidad no tiene nada que ver con el sexo... es un concepto mucho más amplio.
      En este último tiempo hemos conocido parejas cuya relación sería bastante sorprendente para "el común de la gente"... parejas abiertas, parejas en las que la mujer "engancha" hombres y los incorporan a su relación... parejas en las que la mujer "engancha" hombres, sale, coge y después le cuenta al marido... y eso forma parte de su "cama"... y la pasan bárbaro... en fin... hay tantas formas de relacionarse como parejas... el tema es, como decimos en el post... NO ENGAÑAR
      besos de...
      nosotros dos

      Eliminar
  2. El único otra animal que parece que disfruta el sexo es el delfín. No se si son monógamos. No creo que ser swinger sea ser infiel, en el sentido que no hay traición, pero si lo esencial es el amor, me pregunto qué pasaría cuando una de las partes decida que ya no quiere seguir teniendo eventos swingers. ¿Seguiría el amor? ¿O el amor en una pareja swinger persiste siempre y cuando se siga amando el concepto? Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ato...
      no digas lo del delfín muy fuerte... a algún practicante de la zoofilia le puede gustar la idea...
      Hemos hablado del tema que planteás... y sólo sería una diferencia a resolver... la pareja se sustenta en el amor... el sexo es sólo una parte, importante, pero sólo una parte.
      Si uno quiere visitar a su familia y el otro no, se charla, se acuerda y listo... en el caso del sexo es lo mismo...
      te mando un brazo
      besos de...
      nosotros dos

      Eliminar
  3. Cuantas veces hemos charlado este tema!!

    Cuantas veces escuchamos la frase "no importa que estas con tu pareja, si coges con otr@ estas engañando"
    Hay demasiada incidencia en la cabeza de cada uno, al estructurado no podes nunca sacarlo de su zona de comodidad porque se va a sentir atacado sin razon.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. levi... la "apertura mental" no es para todos...
    hay que animarse a "deconstruir" supuestos saberes... todavía queda muuucho camino por recorrer...
    besos de...
    nosotros dos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...