Datos personales

Mi foto
somos una pareja de buenos aires... de más de 50 años... felices... amantes... en la búsqueda de más y más placer...

Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

años buenos... años malos...


se va el 2012...
cuando se termina un año, uno, en general, hace balance de lo laboral, de lo económico, de lo personal, de lo afectivo... de varias cosas más...
uno mira para atrás y hace un recorte del tiempo... 365 días... ¿cómo fueron...??? ¿estamos mejor...??? ¿peor...??? ¿igual...???
Si vemos lo laboral y lo económico, no fue un buen año. Como arquitecto, profesional de la construcción, una industria en crisis, si las hay, no podría haber sido bueno...


También, murió un amigo… más de 40 años de amistad… compañero de fútbol, de recitales, de mujeres, colega, camarada de nuestras épocas de “militancia” allá por los setentas… un hermano…




Sin embargo, no quisiera quedarme con una visión tan sesgada de la realidad... no quiero decir "fue un mal año", aunque lo haya sido... prefiero mirar un poco más hacia atrás... no hacer un recorte de 365 días... miremos hacia 2000, 2001, 2002... esos fueron malos años...!!!
Todo estaba mal... no había trabajo para nadie... familias enteras haciendo cola para sacar visa y poder irse del país... parejas separándose porque la situación económica repercutía en la familia, en el amor, en el sexo... fábricas cerradas... pueblos del interior casi "muertos"... un panorama desolador... esos fueron malos años...!!!
Quiero hacer el balance de un período, no de un año... no es engañarme... es intentar ver más allá...porque, si bien es verdad que no me fue bien, ya sabemos que en este país, todo pasa... pasa lo bueno y pasa lo malo...

Allá por 2002, mis hijos estuvieron a punto de irse del país, a vivir con su madre, que ya se había ido...
Yo les dije, en ese momento...
"... chicos... si a ustedes les parece... háganlo... pero, no vaya a ser, que tengan que volver, ustedes o, en unos años, sus hijos... vean lo que pasó con los abuelos y mamá... ellos vinieron para acá, cuando las cosas estaban mal por allá...y, años después, mamá se fue para allá, cuando las cosas se pusieron mal acá... no sea cosa que la historia se repita, pero, al revés..."
Por suerte, se quedaron... y aquí estamos, con un panorama distinto, no el mejor, pero sí distinto...

¿qué quiero decir con todo ésto...???
Que el "recorte" no nos tiene que tapar toda la historia... siempre hay otra lectura... siempre hay otra forma de ver las cosas... el año no fue bueno, es verdad pero "los años" no fueron malos...
... y, si ponemos en la balanza todas las cosas, los chicos estudiaron, el que tenía que trabajar, no en las mejores condiciones, pero trabajó... crecieron... y eso es lo importante.





Del amor y de la pareja, no voy a hablar, porque eso, siempre está bien, desde que nos conocimos con ella... probablemente, es lo que me permite ver la vida con una óptica positiva.



A riesgo de ser ingenuo, me resisto a decir... "fue un año malo..." siempre hay algo bueno, aún en lo malo...
"Todo lo que no mata, fortalece..." decía Nietzche... sabias palabras...
Se termina un año complicado, pero este año, complicado en lo laboral y en algún otro aspecto, fue maravilloso en otros... el amor, por mencionar uno... y no es poca cosa...
Brindo por un 2013 de laburo... por un 2013 de paz, de amor, de sexo y placeres... con un San Lorenzo campeón... con mucho blues... y algún descontrol, también...
  
... felicidades para todos... particularmente, para mi amor... y para mis hijos y los de "ella"







15 comentarios:

  1. recomenzar...
    bienvenida a nuestra casa...
    gracias por tu comentario... feliz 2013 para vos también...!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo balance implica eso, sacar conclusiones, algunos años son buenos, otros malos, y siempre digo lo mismo, aquí estamos, escribiendo en un blog, tan mala la vida no es. Abrazo grande y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  3. ato... antes que nada... feliz 2013...!!!
    exactamente esa fue la idea del post... buena síntesis, captaste la esencia... pero, para que no te agrandes y no vayas a creer que voy a decir que estoy totalmente de acuerdo, yo diría que la vida no sólo no es tan mala... la vida tiene cosas maravillosas... vale la pena...!!! por supuesto que hay momentos malos... y momentos de mierda (te puedo asegurar que este año tuve muchos de esos...) pero, por suerte, uno puede, darse cuenta de que ya han pasado tiempos peores y hemos sobrevivido...
    Siempre puede ser un gran día, como dice serrat...
    "... no dosifiques los placeres...
    si puedes derróchalos...!!!"
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el día que estemos de acuerdo un 100% van a caer Cabshas del cielo! Tiene razón Serrat, pero no es lo mío :-) Abrazo!

      Eliminar
    2. qué bueno que no estemos de acuerdo...!!!
      Me siento más cómodo en la disidencia que en la coincidencia... (será por eso que siempre me dijeron "contrera").
      Es mucho más interesante discutir estando en desacuerdo porque te enriquece... estar de acuerdo siempre es muy aburrido.
      un abrazo...!!!

      Eliminar
  4. Feliz Año!!...vaya a saber qué cosa hace que tenga casi una certeza de que el 2013 será un muy buen año para "nosotros", sumemos a Ato.
    Debiera pasar en limpio mi balance, hay cosas en las que vale la pena seguir...el blog es uno de ellos!

    Festejo haberlos "conocido"

    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Magah...
    nosotros también festejamos tenerte de amiga...!!!
    ojalá que 2013 sea un buen año... aunque "el entorno" no sea el mejor, mucho depende de nosotros mismos... a ponerle onda...!!!
    Mi viejo me decía, cuando me veía mal... "quedate tranquilo...todo va a andar bien..." y, mágicamente, me tranquilizaba.
    Qué bueno que una de las cosas a seguir sea tu blog, nos encanta visitarte...
    besos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  6. buenísimo post. . . grande y feliz año nuevo de vuestros amigos españoles, no dejeis de escribir! tenemos mucho que leer aún!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alice y blur... feliz año para ustedes, también... ya los saludamos antes, pero no está de más la reiteración del saludo...
      qué bueno que les guste lo que leen por acá... el blog surgió casi como una necesidad de compartir experiencias, ideas, inquietudes, dudas, pero, especialmente queríamos averiguar si podíamos encontrar otras parejas que estuvieran experimentando algo similar a lo que nos pasaba a nosotros... por suerte hemos encontrado varias parejas, entre las que se encuentran ustedes... seguiremos escribiendo cada vez que se nos ocurra algo que nos guste compartir... hagan lo mismo ustedes... besos

      Eliminar
  7. Ante todos los inconvenientes de los años siempre el amor da sentido a nuestra existencia.
    Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moni... como dice Calamaro... "no se puede vivir del amor..."
      ... pero... ¡cómo ayuda...!!!
      besos

      Eliminar
  8. Disculpame que te escriba a través de este medio, pero me pareció la manera más rápida y sencilla de comunicarme con vos. Mi nombre es Marcos, tengo 27 años, soy dueño del blog "Tus Confesiones 2" y quería invitarte a hacer con tu página y la mía un intercambio de links (publicitarnos mutuamente). Es decir, en algún lugar de tu página aparecerá una imagen o un texto publicitando mi página web y en la mía una imagen o texto de la tuya.
    La cantidad de gente que entra a mi sitio web es bastante, pero me gustaría que gente nueva que no nos conoce pueda hacerlo. Y aprovechando que la temática de tu página es similar a la mía, te tiro la idea de la publicidad. Espero aceptes, pues siento que va a hacer una buena opción para ganar visitantes en nuestros respectivos sitios.

    Para que la cosa sea más equitativa, mi idea es hacer cambio x cambio respetando el formato. Es decir, si tu me envías una imagen para que publicite tu página yo te enviaré una imagen para que publicites la mía, si tu me envías texto yo haré lo mismo.
    Si me envías una imagen tratá de que no sea muy grande, tampoco es conveniente demasiado pequeña. En el caso de que tú me envíes una imagen, yo haré lo mismo y te enviaré mi imagen en las mismas dimensiones de la que tu me has enviado.

    La dirección de mi página web es:
    www.tusconfesiones2.com.ar
    ...y para contactarte conmigo o enviarme tu publicidad hazlo a:
    tusconfesiones2@hotmail.com

    Espero aceptes la propuesta, y no creas que dejé este mensaje tratando de publicitarme. Una vez que lo hayas leído y hayas tomado nota de las direcciones, si quieres puedes borrarlo o eliminarlo. BESOTES A LOS DOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Espero, de todo corazón, que este 2013 les sea muy beneficioso.
    En lo personal, la verdad es que el 2012 cerró bastante redondito, con mas laburo que a principios del año, con los chicos encaminados y con la pareja creciendo y madurando el amor.
    Mucha felicidad para todos y sigan escribiendo!!!!

    Besos

    Ivo

    ResponderEliminar
  10. novia... (o ivo... ¿cómo te gustaría que te llamáramos...???)
    gracias por tus deseos... lo mismos para vos y los tuyos...
    Qué bueno que hayas cerrado un buen año.... aunque uno sepa que el balance es un recorte arbitrario, no deja que estar bueno que te de favorable... te dan ganas de seguir adelante...
    Felicidades para vos también... siempre nos pone contentos recibirte en "nuestra casa"... vamos a seguir escribiendo y esperamos que vos también... ya tenemos el siguiente post en el horno... sólo falta decorarlo...
    besos de...
    nosotros dos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...