Datos personales

Mi foto
somos una pareja de buenos aires... de más de 50 años... felices... amantes... en la búsqueda de más y más placer...

Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

… “el amor sucede”… (parte 1)




Alejandro Dolina, un tipo lúcido, si los hay, dijo, en Duro de Domar (arriba está el link, por si lo alguien lo quiere ver), luego reproducido en los “elegidos de 2011” por TVR, hablando del amor, entre otras cosas…
… “el amor sucede”…
también dijo que… “todo se decide en los primeros 10 minutos”
Me parecieron dos conceptos, que en realidad refieren a lo mismo, que expresan muy bien lo que yo pienso (también lo piensa ella)
Uniendo ambas ideas, podemos decir que… “el amor sucede en los primeros 10 minutos”.
Y, es fatalmente así… no podés hacer nada para que el otro te ame, si no te ama…, y no podés dejar de amar simplemente decidiendo “a éste no lo amo más…” y la cosa pasa en los primeros 10 minutos, o sea que sucedió o no sucedió… la magia apareció o no apareció… no podés “remarla” para que suceda si no sucedió… y, si sucedió, hay que zambullirse en esa sensación de placer infinito, de “caminar por las nubes”, de querer compartir cada instante, de querer coger todo el tiempo…
Uno tiende a generalizar aquello que conoce y, a hacer leyes universales de las experiencias propias… así que no tengo comprobación de lo que digo, simplemente es lo que me parece… y, el “sustento teórico” de las presentes afirmaciones es, solamente, nuestra propia experiencia…
¿¿¿Alguien cree que el amor puede "trabajarse"...??? ... si, inicialmente, no hay una chispa, una sensación distinta, algo... ¿¿¿puede aparecer a partir de "proponérselo...???
Motivó la realización de este blog, la casi necesidad de contar, mostrar nuestro amor, nuestra pasión, nuestro sexo… y, nuestra historia…
Por ahora… sólo las ideas preliminares, la historia viene en la parte 2 (para no hacerla tan larga…)
besos y felicidades para todos…

10 comentarios:

  1. Si el basamento teórico es la propia experiencia, confirmo con ustedes que el "amor sucede" y si, justamente en esos primeros diez minutos.
    También el amor cura como puede enfermar. El amor es lo que sucede luego de la pasión. Lo que deja ese mar revuelto y uno está dispuesto a juntar, limpiar, cuidar y amar por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  2. el amor salta a la cara, se convierte en deseo al tiempo, y según pasa ese tiempo si bien la pasión desparece, el amor si era real perdura.

    besos, espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el amor debe "debe" trabajarse, pero solo si ya sucedió, sinó no hay nada sobre lo que trabajar... A veces simplemente sucede y no hay remedio, pero son dos personas diferentes y si no trabajas el ajuste entre las dos personalidades (sobre cuando aparece a nuestra edad), rapidamente se te puede ir a la mierda todo... Llevo casi tres años con un nuevo amor y estamos orgullosos de llevar adelante un trabajo bien hecho... Una vez escuché a alguien que decía "a mi pareja anterior pude haberla amado mas, pero no tengo dudas que a mi actual pareja la amo mejor..."

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Magah, marpart y novia…
    Está bueno, esto… opiniones… matices… acuerdos y diferencias…
    Nosotros quisimos, y queremos, contar lo que nos pasa, nuestra historia… porque, por ahora, va contradiciendo todo aquello que teníamos como cierto, antes…
    Partiendo de la base, de “generalizar aquello que uno conoce y, hacer leyes universales de las experiencias propias”, es que nos permitimos dudar, al menos, de aquellas certezas…
    Llevamos siete años juntos… después de distintas relaciones, cada uno de los dos… y, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que la pasión y el deseo se mantienen como al principio (hasta me animaría a decir que fue en aumento)… por eso, no nos ocurre aquello de la transformación de pasión en amor (suena a devaluación)… nosotros nos amamos apasionadamente desde el primer (o segundo) día, hasta ahora…
    Otro tema es el de trabajar el amor… yo diría que el amor “ES”… no se puede modificar voluntariamente… lo que sí podemos, es trabajar la relación… las conductas… pero el amor es esencial, básico, primitivo… no podría amar más o mejor con proponérmelo… sí podría, mejorando la relación, evitar que el amor se apague…
    Nos pone muy felices recibir comentarios de ustedes… y, si podemos cambiar opiniones, ideas similares o distintas, ya valio la pena la entrada… el blog… todo…
    Besos y felicidades…
    drug, sex and rock´n roll…

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy segura de si es cierto o no; yo también puedo hablar sólo de mi propia experiencia.
    No creo que el amor pueda nacer sólo en diez minutos, aunque sí la atracción, la química.
    Cuando conoces a una persona, te puedes sentir atraída por ella (o todo lo contrario) en sólo diez minutos pero no creo que ahí nazca el amor.
    También creo que casos como el vuestro, de amor y pasión durante tanto tiempo, no es muy normal. Pero vosotros sois sabios y habéis sabido hacerlo genial.
    Yo, es que hoy por hoy, ya no creo demasiado en el amor y menos en la posibilidad de encontrarlo. Me desenamoré tan profundamente que será difícil volver a enamorarse.
    Besos y feliz 2012...por si no coincidimos antes.

    ResponderEliminar
  6. belkis...
    cuando nos referimos al amor, no estamos hablando de la relación... lo vemos como dos cosas distintas... que se vinculan, pero son dos cosas distintas...
    El amor no puede "trabajarse"... la relación, sí...
    Coincidimos con vos en que "somos raros", por eso hicimos el blog... para saber si había otros a los que les pasara lo mismo, porque no tenía nada que ver con lo anterior de nuestras vidas.
    Con respecto a enamorarse, algo te contamos de nuestro comienzo (es lo que vamos a contar en la segunda parte de la entrada)... como decíamos en el título... "el amor sucede"... y no hay nada que puedas hacer para evitarlo... (tampoco para "inventarlo"...)

    ResponderEliminar
  7. Si hay química, hay base para armar el amor, el amor como el sustento básico necesario para que la relación no dure 10 minutos, 11 si contamos el minuto que tardo en ponerme el forro...
    El amor no es ciego para mí, no es encandilamiento, no es casi ni físico. Y casi me atrevería a decir que ni siquiera sexual.
    No se si es eterno o dura 5 minutos. No se cual vale más.
    Pero yo al menos, nunca me enamoré en 10 minutos, ni 20 ni 30. A mi me suele costar semanas, meses o hasta años.

    ResponderEliminar
  8. ato...
    está bueno ésto de tener opiniones que difieran... es la mejor forma de enriquecerse... nada más aburrido que coincidir en todo...
    ahora... eso que tardó años en suceder... ¿fue amor...??? es algo distinto, totalmente, a lo que nos pasa a nosotros... y, como "hacemos leyes generales de la experiencia propia", no entra en "la ley"... jaja..

    ResponderEliminar
  9. Años, puedo hablar de un matrimonio. Las distintas etapas que se fueron dando, y así como terminó de armarse se desarmó, también en años.
    Las mujeres solían decirles a sus hijas: "Casate con el candidato tal o cual, está bien posicionado, total el amor viene con los años".
    Pragmatismo femenino al 100%.
    Hoy creo que se valora más lo sentimental que el "paquete total". Está ok, pero el sentimiento va y viene. Los proyectos no se arman sólo sobre "sentimientos". La praxis también tiene que cerrar.

    ResponderEliminar
  10. absolutamente de acuerdo, si hablamos de "la relación"...
    pero, nos referíamos al AMOR, y va con mayúsculas, no porque sea una entidad superior, sino porque es el sentimiento en su estado puro... el que se siente, ese que es difícil de definir, pero que cuando está, no tenés dudas de que es AMOR. Quizás es un tema semántico... lo que vos llamás "paquete total", nosotros lo llamamos "la relación"... cuando decimos el amor, es otra cosa...
    un placer cambiar ideas con vos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...